El líder socialista español, Pedro Sánchez, defiende la amnistía para los independentistas catalanes implicados en el proceso secesionista en Cataluña en 2017.
El líder socialista español, Pedro Sánchez , defendió este miércoles la amnistía para los independentistas catalanes implicados en el proceso secesionista en esa región española de 2017, una medida que dijo es 'en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la concordia entre españoles'.
Sánchez se dirigió al Congreso en el debate parlamentario para su investidura como jefe del Ejecutivo español para hablar sobre uno de los temas más polémicos de sus pactos con otras formaciones para recabar apoyos, y que ha generado una importante controversia con masivas manifestaciones en contra en los últimos días. La ley de amnistía, registrada ya por los socialistas en la Cámara Baja, afecta directamente a los independentistas catalanes, entre ellos el expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española en Bruselas
Pedro Sánchez Amnistía Independentistas Catalanes Proceso Secesionista Cataluña