La plataforma de mascotas se propone sumar 500.000 membresías este año en Colombia, cuando llega a seis años de operaciones. | Empresas | Portafolio.co
Laika, la plataforma colombiana de comercio electrónico de productos y servicios para mascotas, llega a su sexto año de operaciones con un plan de crecimiento que incluye ampliar sus membresías y extender su formato de tiendas físicas.Luego de abrir a finales del 2023 su primer punto en Cajicá, Cundinamarca, la idea es expandirse a las más importantes ciudades colombianas.
“La apertura de nuevas tiendas físicas es un paso emocionante en nuestro viaje para fortalecer nuestra conexión con la comunidad de amantes de las mascotas. Estamos comprometidos a expandir nuestra presencia en todo el país para seguir cumpliendo con nuestra misión de mejorar la vida de las mascotas y sus familias”, explicó Tulio Jiménez, COO y founder.
En 2023, entre los artículos de mayor venta se destacaron: alimento, dietas naturales, snacks, juguetes, con un crecimiento en la categoría de gatos específicamente. Mientras que el servicio con mayor número solicitudes fue el de veterinario a domicilio. “Como parte de nuestra misión de responsabilidad social corporativa, hemos colaborado con diversas organizaciones de rescate y refugios de animales en todo el territorio nacional, proporcionando apoyo y recursos vitales a los animales necesitados, desde donaciones de alimentos y suministros, hasta campañas de adopción y esterilización”, expresó Andrea González, CMO y founder.